El titanio
Este material destaca por su resistencia natural, en especial frente a la corrosión. Por regla general, se utiliza en aleaciones con otros metales como el hierro, aluminio, vanadio y molibdeno. Esto permite mejorar sus características, así como abaratar los costes de producción. Además, con la maquinaría adecuada, este material se corta con facilidad. Se usa en motores y en estructuras de la industria aeronáutica.
El aluminio
El aluminio es un metal que atesora unas cualidades únicas. Es resistente, no se oxida, su peso es ligero y resulta muy versátil. Podemos cortar láminas finas de este material, las cuales gozarán de una excelente resistencia y una flexibilidad notable. Estos rasgos propician que se use en todo tipo de industrias. Así, por ejemplo, lo encontramos en una lata de refresco, en una ventana o incluso en barcos.
El acero
Este metal es un clásico del corte con láser, el cual mantiene su vigencia en 2022. Un material con tantos usos no pasa desapercibido. Podemos producir piezas de alta precisión, que después formarán parte de máquinas. El mundo sería muy diferente sin el acero. Gracias a sus características sobresalientes y a su fácil manipulación, seguiremos recurriendo a él durante mucho tiempo. Uno de los materiales que no debemos perder de vista en ningún momento.
El cobre
Es un metal muy empleado en la actualidad. Esto se debe a que se puede alear con otros y que sus aplicaciones son muy variadas. Además, este es un metal que destaca por ser dúctil y maleable, así como por ser un buen conductor tanto del calor como de la electricidad. También es capaz de resistir la corrosión en condiciones ambientales normales y es muy fácil de moldear para confeccionar tuberías o canalizaciones.
El latón
Esta aleación de cobre y zinc, a la cual se puede añadir plomo o estaño, tiene una baja temperatura de fusión, resiste la oxidación y tiene propiedades no magnéticas. Asimismo, es posible darle aplicaciones para el marcado y el corte láser, ya que es capaz de absorber la longitud de onda de 1,06 micrones de láser de fibra. Esto permite conseguir diseños intrincados con facilidad, lo que expandirá su uso. Actualmente lo utilizamos en calderería, alambres, bisutería, etc.